sábado, 19 de enero de 2013

TÉCNICA Y ESTÉTICA IMPRESIONISTA



TÉCNICA Y ESTÉTICA IMPRESIONISTA


Los impresionistas se preocuparon más por captar la incidencia de la luz sobre el objeto que por la exacta representación de sus formas, debido a que la luz tiende a difuminar los contornos y refleja los colores de lo objetos circundantes en las zonas de penumbra.Se eliminaron los detalles minuciosos y tan sólo sugirieron las formas, empleando para ello los colores primarios cyan, magenta y amarillo y los complementarios naranja, verde y violeta.



Colores puros: Las sombras pasaron de estar compuestas por colores oscuros a estar compuestas por colores fríos o desaturados, las luces pasaron de ser claras a ser saturadas y cálidas

Pinceladagestáltica: El uso de pequeñas pinceladas de colores puros resultó en un todo vibrante; y, aunque las pinceladas aisladamente no obedecieran a la forma o al color local del modelo, en conjunto al ser percibidas global y unitariamente adquirían la unidad necesaria para percibir un todo definido

Forma: La descripción de la forma, relegada a segundo plano y dejada a manos del dibujante y no del pintor queda subordinada a la definición de las condiciones particulares de iluminación


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